Términos legales y condiciones

1. Descripción

Take a K2K SL (de aquí en adelante denominada “Take a Restaurant”) ha desarrollado una plataforma de intermediación publicitaria a la que se puede acceder desde el sitio web www.takearestaurant.com, diseñada para poner en contacto a los Comensales que desean contratar un servicio de chef privado con los restaurantes que, como suministradores independientes, ofrecen tales servicios.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso y los términos de uso de la Plataforma. Se ruega leer atentamente estas condiciones. Entiendes y reconoces que Take a Restaurant no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, suscrito entre los Usuarios de su Plataforma.

Al regístrate con una dirección de correo electrónico, reconoces que has leído y aceptado las presentes condiciones generales de uso.

2. Definiciones

En este documento:

CGU: Significa los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

Comensal: Significa el Usuario que utiliza la Plataforma para solicitar un servicio de chef privado y eventualmente contratar los servicios de un Restaurante, acordados entre las partes.

Confirmación de la reserva: Tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 4.2.1 a continuación.

Contenido desarrollado por el Usuario: Tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 11.2 a continuación.

Cuenta: Significa la cuenta que debe crearse en la Plataforma para ser Usuario y poder acceder a los Servicios que se solicitan y ofrecen por estos Usuarios en la misma.

Disponibilidad: Significa el calendario de disponibilidad asociado al Perfil de Restaurante, forma parte de la Oferta, y define las fechas en las que el Restaurante está disponible y el Comensal puede formalizar una Reserva para contratar un Servicio.

Equipo: Comprende todas y cada una de las personas asociadas al Restaurante que puedan formar parte de la ejecución de un Servicio reservado en la Plataforma, a través de una relación contractual, bien sea laboral o de subcontratación, o extracontractual.

Gastos de gestión: Tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 5.2 a continuación.

Mensajes: Significa las comunicaciones compartidas entre Restaurante y Comensal a través de la Plataforma durante el proceso de concreción de la Oferta previo a la Reserva.

Menú: Significa el contenido concreto de la oferta de prestación de servicios de chef privado, publicada por el Restaurante a través de la oferta disponible en su Perfil de Restaurante, e incluye tanto la propuesta concreta de menú como cualesquiera servicios adicionales contratados por el Comensal y comunicaciones mantenidas en relación al Servicio ofrecido.

Oferta: Significa el contenido de la prestación de servicios ofrecida de forma libre e independiente por el Restaurant al Comensal a través de cualquiera de los menús publicados en su Perfil de Restaurante, y comprende tanto el Menú, como la Disponibilidad y los Mensajes intercambiados entre el Restaurante y el Comensal.

Oferta Personalizada: Significa la respuesta del Restaurante a una Solicitud del Comensal, incluyendo el Menú, la Disponibilidad, el Precio, y cualquier elemento adicional que conforme dicha oferta.

Perfil de Restaurante: Significa toda aquella información subida por el Restaurante a la Plataforma relativa a su perfil de usuario, comprendiendo tanto texto como Imágenes, menús, extras y cualquier otro contenido accesible por el Comensal, y que será visible tanto en su perfil público de usuario como cada vez que el Comensal reciba una Oferta del Restaurante.

Plataforma: Tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 1 arriba;

Precio: Significa la suma de la Tarifa del Restaurante y los Gastos de Gestión, y es el importe que el Comensal abona a través de la Plataforma para confirmar una Reserva.

Reserva: Tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 4.2.1 a continuación.

Restaurante: Significa el Usuario o grupo de Uusarios que utilizan la Plataforma en nombre de la sociedad mercantil titular del restaurante, para ofrecer sus servicios de chef privado a cambio de un precio acordado libremente entre las partes (Restaurante y Comensal).

Servicio: Significa el objeto de la relación contractual entre el Restaurante y el Comensal, basado en la prestación de un servicio gastronómico concretado en una Oferta, con unas condiciones fijadas libremente entre las partes.

Sitio web: Significa el sitio web al que se puede acceder desde la dirección https://www.takearestaurant.com/.

Solicitud: Significa la petición de un servicio de chef privado por parte de un Comensal a través de la Plataforma.

Take a Restaurant: Tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 1 arriba.

Tarifa del Restaurante: Significa la suma que percibe el restaurante tras la ejecución del servicio, descontando del Precio los Gastos de Gestión.

Usuario: Significa cualquier persona que haya creado una Cuenta en la Plataforma;

Registro en la Plataforma y creación de una Cuenta

3.1. Condiciones de registro en la Plataforma

La Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

3.2. Creación de una Cuenta

La Plataforma permite a los Usuarios solicitar y ofrecer la prestación de Servicios de chef privado con el fin último de confirmar una Reserva a través de la Plataforma. Para poder solicitar u ofrecer estos Servicios, es necesario registrarse en la Plataforma como Usuario, bien sea como Restaurante o Comensal respectivamente.

Para registrarte en la Plataforma es necesario que hayas leído y aceptado las presentes CGU y la Política de privacidad.

Al crear tu Cuenta, independientemente del método seleccionado, te comprometes a proporcionar información verídica y precisa, y a actualizar dicha información por medio de tu perfil o enviando una notificación a Take a Restaurant, con el objetivo de garantizar su relevancia y precisión durante la duración total de tu relación contractual con Take a Restaurant.

En caso de que te registres utilizando un correo electrónico, te comprometes a guardar en secreto la contraseña seleccionada durante la creación de tu Cuenta y a no comunicársela a ninguna otra persona. En caso de pérdida o divulgación de tu contraseña, deberás comunicárselo a Take a Restaurant inmediatamente. Tú eres el único responsable del uso de tu Cuenta por parte de terceras partes, salvo que hayas comunicado de forma expresa a Take a Restaurant la pérdida, el uso fraudulento por parte de un tercero, o la revelación de tu contraseña a un tercero.

Recuerda no crear ni utilizar, bajo tu propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ninguna Cuenta adicional a la creada inicialmente.

3.3. Verificación

Take a Restaurant podrá, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad o de prevención o detección de fraude, establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada en tu perfil. Se trata, fundamentalmente, de aquellos casos en los que introduces tu número de teléfono o nos proporcionas un Documento de Identidad.

Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Plataforma o en los Servicios a la información “certificada”, o a cualquier otro término similar, significa solamente que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma o en los Servicios para proporcionarle más información sobre el Usuario con la intención de formalizar una Reserva. Take a Restaurant no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de la información sujeta al procedimiento de verificación.

4. Utilización de los Servicios

4.1. Publicación de Anuncios

4.1.1. Comensales

Como Comensal, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas en estas CGU, podrás formalizar la Reserva de un Servicio a través de la Plataforma, seleccionando el Menú y Restaurante que desees y dándote de alta como Usuario antes de terminar de formalizar dicha Reserva..

Al formalizar tu Reserva, recibirás una notificación por email con tus datos de contacto como Usuario y tu contraseña para acceder a la Plataforma. Una vez dado de alta, podrás hacer un uso adecuado de la Plataforma, siempre con el único objetivo de reservar un Servicio a través de la misma.

4.1.2. Restaurantes

Como Restaurante, siempre y cuando cumplas las condiciones establecidas a continuación, podrás ofrecer servicios de chef privado a los Comensales a través de tu Oferta, que estará disponible en la plataforma para todos aquellos Comensales que deseen formalizar una reserva con tu Restaurante.

Solamente podrás publicar tu Oferta, y por tanto aceptar y ejecutar una Reserva, si tú y tu Equipo cumplís con todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación:

  • (i) eres mayor de edad.
  • (ii) contáis con amplia experiencia profesional en el ámbito gastronómico como, según el caso, cocinero o camarero, entendiendo por amplia un mínimo de 5 años.
  • (iii) cumplís con la normativa legal en materia de manipulación de alimentos y condiciones de higiene y sanitarias, y por tanto estás en posesión de las licencias oportunas.
  • (iv) cumplís los requisitos legales exigidos por la legislación local vigente en materia de trabajo, bien sea como sociedad mercantil, trabajador autónomo o empleado.
  • (v) contáis con un seguro de responsabilidad civil contra todo daño que pueda producirse en la prestación de servicios de chef privado, tanto respecto a eventuales intoxicaciones alimentarias, como a daños a bienes muebles e inmuebles utilizados durante la prestación de servicios, así como a daños a bienes inmuebles que se encuentren en el domicilio del Comensal y que pudieran sufrir un perjuicio durante el tiempo en el que tú o tu equipo se encuentre ejecutando el Servicio.
  • (vi) cumplís con la legislación aplicable en tu territorio referente al transporte de materias primas, cocinadas o no, garantizando las condiciones de higiene y seguridad alimentaria exigidas por la autoridad correspondiente dentro de la ubicación geográfico donde se presta el Servicio.
  • (vii) utilizáis utensilios en buen estado y tomas las medidas necesarias para garantizar la correcta higiene de los mismos.
  • (viii) garantizáis el buen estado de las materias primas utilizadas durante la prestación de servicios.

Reconoces que tú eres el único responsable de que tu Equipo cumpla con todas y cada una de las condiciones aquí listadas, así como del contenido de la Oferta que publicas a través de tu perfil de restaurante en la Plataforma. Por lo tanto, reconoces y garantizas la veracidad y precisión de toda la información incluida en tu Menú y Mensajes, y te comprometes a realizar el Servicio bajo las condiciones descritas en tu Oferta.

Tu Oferta, que deberá cumplir con las presentes CGU, será accesible para el Comensal dentro de la Plataforma. Take a Restaurant se reserva el derecho, a su exclusivo criterio y sin necesidad de previo aviso, a corregir o eliminar, en cualquier momento, cualquier elemento de la Oferta que no cumpla con los presentes CGU o que considere que puede dañar su imagen o la imagen de la Plataforma.

4.2. Reservar un Servicio

4.2.1. Procedimiento de reserva de un servicio

Take a Restaurant ha establecido un sistema para la reserva de servicios en línea (“Reserva”) a través de la Plataforma.

Para poder reservar un servicio a través de Take a Restaurant es necesario que (i) el Restaurante tenga publicada una Oferta en la Plataforma, incluyendo Menús y Disponibilidad (ii) el Comensal formalice la Reserva pagando a través de la Plataforma el Precio fijado por el Restaurante en su Oferta.

Take a Restaurant no interviene en ninguna fase del proceso de Reserva, dejando a la libertad de las partes la fijación de todos y cada uno de los elementos del Servicio. Desde el registro de los usuarios, a la publicación de la Oferta y la confirmación de la Reserva, todas y cada una de las fases de este proceso de Reserva son fijadas por las partes en cuanto al Precio y condiciones del Servicio.

Una vez realizada la Reserva, y de forma automática, ambos usuarios (Comensal y Restaurante) recibirán una notificación de correo electrónico confirmando la Reserva y detallando los datos de contacto de la otra parte, para poder comunicarse más cómodamente por contacto telefónico o email si así lo desean.

4.2.2. Naturaleza de la Reserva de los Servicios y términos de uso de la Plataforma en nombre de un tercero

Cualquier utilización de la Plataforma, tanto en calidad de Comensal como de Restaurante, está relacionada con un nombre específico. La identidad del Restaurante y del Comensal debe corresponderse con la identidad comunicada por los mismos a Take a Restaurant. En el caso del Restaurante, será directamente responsable de cualquier uso que su Equipo haga de la Plataforma.

4.3. Sistema de evaluación

4.3.1. Funcionamiento

Take a Restaurant te anima como Comensal a publicar tus valoraciones sobre un Restaurante tras disfrutar de un Servicio contratado a través de la Plataforma.

4.3.2. Moderación

Reconoces y aceptas que Take a Restaurant se reserva el derecho a no publicar o a eliminar cualquier valoración considera que su contenido incumple lo establecido en las presentes CGU.

4.3.3. Límite

Take a Restaurant se reserva el derecho a suspender tu Cuenta de Restaurante, limitar su acceso a la Plataforma, o rescindir los presentes CGU en caso de que (i) hayas recibido al menos tres críticas y (ii) las opiniones promedias que hayas recibido tengan una puntuación de 3 o inferior.

5. Condiciones financieras

El acceso y el registro en la Plataforma, así como la publicación de Ofertas, no implican coste alguno. No obstante, la Reserva se confirmará tras el pago correspondiente de un Precio, bajo las condiciones descritas a continuación.

5.1. Precio

5.1.1. Condiciones específicas para el Restaurante

Al publicar una Oferta en la Plataforma debes proporcionar información completa y exacta acerca de tu Servicio (como por ejemplo, los servicios adicionales incluidos). Eres responsable de mantener actualizada en todo momento la información de tu Oferta, incluyendo la Disponibilidad de tu Restaurante en las fechas indicadas en tu calendario.

Eres el responsable en exclusiva de fijar un Precio (incluidos Impuestos, si procede) en tu Oferta. A la hora de fijar el Precio, y antes de publicar tu Oferta, la Plataforma te indicará siempre el porcentaje correspondiente a Gastos de Gestión. De esta forma, puedes establecer el Precio que estimes oportuno, y para mayor claridad contarás con una tabla de cálculo que te mostrará qué cantidad final del Precio que fijas corresponde a Tarifa del Restaurante y cuál a Gastos de Gestión. Una vez que un Comensal reserva tu Oferta, no podrás exigir que el Comensal pague un Precio más elevado que el fijado en tu Oferta.

Las imágenes utilizadas en tu Perfil de Restaurante deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de tus Servicios. Take a Restaurant se reserva el derecho a exigir que tu Perfil de Restaurante tenga un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

La asignación de Solicitudes dentro de la Plataforma puede variar y depende de diversos factores, como las preferencias del Comensal, el Precio y la Disponibilidad, el número y calidad de las Imágenes, las Evaluaciones, el tipo de Servicio y/o la facilidad para reservar.

Cuando publicas tu Oferta y el Comensal confirma una Reserva, estarás suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual te obliga a prestar el Servicio conforme a las condiciones descritas en tu Oferta. Aceptas igualmente pagar los correspondientes Gastos de Gestión e Impuestos aplicables, y respetar en todos sus términos las presentes CGU.

Take a Restaurant recomienda que los Restaurantes contraten un seguro adecuado para el Servicio prestado al Comensal. Revisa detenidamente la póliza de seguro correspondiente, y asegúrate en particular de conocer y entender cualquier excepción y reducción que pudieran aplicarse a dicha póliza de seguro, incluido, sin limitación, el hecho de que la misma cubra o no las acciones o inacciones de los Comensales durante el Servicio.

5.1.2. Condiciones específicas para el Comensal

Como Comensal, puedes reservar un Servicio a través de la Plataforma siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Tras la recepción de una confirmación de Reserva por email de parte de Take a Restaurant se forma un contrato legalmente vinculante entre Comensal y Restaurante, sujeto a cualesquiera términos y condiciones acordados entre las partes, junto con las presentes CGU. Take a Restaurant cobrará el Precio acordado por las partes en el momento de la Reserva.

Si reservas un Servicio en nombre de varias personas y una de ellas es menor de edad, declaras y garantizas estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en un Servicio si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

5.2. Gastos de Gestión

Take a Restaurant cobrará por el uso de la Plataforma unos Gastos de Gestión, calculándose siempre como un porcentaje sobre la base del precio fijado por el Restaurante en su Oferta. Dicho porcentaje será siempre visible para el Restaurante a la hora de establecer el Precio de su Oferta, y previamente al envío de la misma. Los Gastos de Gestión se cobrarán en el momento de confirmar la Reserva.

Los métodos para el cálculo de los Gastos de Gestión y el IVA aplicable variarán según la ubicación geográfica del Servicio y la legislación aplicable.

5.3. Redondeo

Reconoces y aceptas que Take a Restaurant puede, a su única discreción, redondear de forma ascendente o descendente los Gastos de Gestión.

5.4. Métodos de pago y repago del Precio de la Oferta al Restaurante.

5.4.1. Autorización de cobro

Al utilizar la Plataforma como Restaurante, concedes a Take a Restaurant una autorización de cobro de la cantidad correspondiente a los Gastos de Gestión en tu nombre y a tu nombre.

Por consiguiente, tras la Reserva del Comensal, Take a Restaurant cobra la cantidad total pagada por el Comensal. La cantidad correspondiente a la Tarifa del Restaurante recibida por Take a Restaurant se deposita en una cuenta dedicada al pago de los Restaurantes.

Reconoces y aceptas que ninguna de las cantidades mencionadas recibidas por Take a Restaurant en nombre del Restaurante dan derecho al cobro de intereses. Te comprometes a responder con debida diligencia a cualquier solicitud de Take a Restaurant, y en general, a cualquier autoridad administrativa o judicial competente, especialmente en lo relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. Fundamentalmente aceptas proporcionar, tras su solicitud, cualquier elemento de prueba de tu dirección y/o identidad que sea de utilidad.

En caso de falta de respuesta a dichas solicitudes, Take a Restaurant podrá tomar las medidas que considere necesarias, como por ejemplo congelar las cantidades pagadas y/o suspender tu Cuenta o resolver las presentes CGU.

5.4.2. Pago de la Tarifa del Restaurante

Tras el Servicio, los Usuarios tendrán un período de 24 horas desde el momento en el que el Servicio haya finalizado para presentar una reclamación a Take a Restaurant sobre el mismo. En ausencia de reclamación de los Usuarios durante este período, Take a Restaurant considerará el Servicio confirmado y procederá al abono del importe correspondiente al Restaurante, cancelando cualquier derecho a reclamación por parte del Comensal.

A partir del momento de esta confirmación expresa o tácita, tendrás, como Restaurante, un crédito a ser abonado en tu Cuenta. Este crédito se corresponde a la cantidad total pagada por el Comensal en el momento de confirmar la Reserva tras haberle restado los Gastos de Gestión.

La orden de pago a tu nombre se enviará el primer día laboral tras la ejecución del Servicio (siempre y cuando Take a Restaurant tenga a su disposición tu información bancaria).

Una vez finalizados los períodos de tiempo límite aplicables, cualquier cantidad que no haya sido reclamada será considerada como propia de Take a Restaurant.

6. Política de cancelación

6.1. Condiciones de reembolso del pago en caso de cancelación

La cancelación de un Servicio estará sujeta a lo siguiente:

  • En caso de que la cancelación la realice el Restaurante, al Comensal se le devolverá el importe total que haya pagado.
  • En caso de cancelación por parte del Comensal:
    • Si el Comensal cancela el Servicio con una antelación superior a 15 días, tendrá derecho al reembolso del 100% del importe abonado.
    • Si el Comensal cancela el Servicio con una antelación superior a 5 días e inferior a 15 días antes de la hora fijada para el Servicio, tendrá derecho al reembolso del 50% del importe abonado, abonando el restante 50% al Restaurante tras descontar la parte proporcional a los Gastos de Gestión.
    • Si el Comensal cancela el Servicio con una antelación inferior a 5 días antes de la hora fijada para el Servicio, no tendrá lugar devolución alguna al Comensal. El Restaurante recibirá la Tarifa de Servicio fijada en su Oferta, y Take a Restaurant retendrá los Gastos de Gestión.

Take a Restaurant valorará, a su criterio y según la información disponible, la legitimidad de las solicitudes de reembolso.

En caso de que un reembolso aplique, Take a Restaurant se reserva el derecho de retener el 3% del total del servicio con el objetivo de cubrir las tasas transaccionales no reembolsables.

6.2. Plazos de reclamación

En caso de que el Comensal desee realizar una reclamación relativa a un Servicio contratado, deberá contactar a Take a Restaurant dentro de las 24 horas siguientes a la fecha y hora previstas para la ejecución del Servicio.

Una vez pasado dicho plazo, si el objeto de la reclamación del Comensal fuera una solicitud de reembolso del importe pagado en la contratación del Servicio por cualesquiera motivos o defectos en su ejecución, aún cuando dichos motivos o defectos no sean responsabilidad del Comensal, y siempre y cuando el Servicio ya hubiera sido abonado al Restaurante, la reclamación será denegada.

6.3. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Comensal no tendrá derecho a desistimiento a partir del momento de entrega de la Confirmación de reserva, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y Take a Restaurant, consistente en ponerse en contacto con otro Usuario.

7. Comportamiento de las personas que visitan la Plataforma y los Usuarios

7.1. Compromiso de todas las personas que visitan la Plataforma

Reconoces ser el único responsable de respetar todas las leyes, normativas y obligaciones aplicables a la utilización de la Plataforma.

  • (i) no enviar a Take a Restaurant (especialmente en el momento de crear o actualizar tu Cuenta) ni a los demás Usuarios de la Plataforma información falsa, confusa, maliciosa o fraudulenta;
  • (ii) no hablar ni comportarse, ni publicar ningún contenido en la Plataforma que pueda resultar difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, improcedente, violento, amenazante, acosador, de naturaleza racista o xenófoba, que tenga connotaciones sexuales, incite a la violencia, discriminación u odio, o que fomente actividades o el uso de substancias ilegales o de forma más general que sea contrario a los objetivos de la Plataforma y que pueda infringir los derechos de Take a Restaurant o una tercera parte, o que pueda ser contrario a las buenas costumbres;
  • (iii) no infringir los derechos y no dañar la imagen de Take a Restaurant, en especial en lo que respecta a sus derechos de propiedad intelectual;
  • (iv) no abrir más de una Cuenta en la Plataforma y no abrir una Cuenta en nombre de un tercero;
  • (v) no intentar eludir el sistema de reserva en línea de la Plataforma, principalmente intentando enviar a otro Usuario tu información de contacto para realizar la reserva fuera de la Plataforma con el objetivo de evitar el pago de los Gastos de Gestión;
  • (vi) no ponerse en contacto con otro Usuario, por medio de la Plataforma, con otra finalidad que no sea la definición de las condiciones del Servicio de chef privado;
  • (vii) no aceptar ni realizar el pago fuera de la Plataforma;
  • (viii) cumplir con las presentes CGU y con la Política de privacidad.

7.2. Compromisos de los Restaurante

Cuando utilizas la Plataforma como Restaurante, te comprometes a:

  • (i) respetar todas las leyes, normativas y códigos con respecto a la actividad de chef privado, especialmente contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor en el momento de realizar el Servicio;
  • (ii) comprobar que tu póliza de seguro cubre los servicios ofrecidos en cada Oferta enviada al Comensal;
  • (iii) no asumir ningún riesgo durante la ejecución del Servicio, ni tomar ningún producto o sustancia que pueda afectar negativamente a tu atención y a la debida diligencia que requiere la actividad propia del Servicio;
  • (iv) ejecutar el Servicio según la descripción de la Oferta y a respetar las horas y lugares acordados con el Comensal;
  • (v) utilizar utensilios en buen estado, cumpliendo con todas las normativas legales en la materia, especialmente aquellas relativas a la higiene;
  • (vi) utilizar materias primas en perfecto estado, que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos por la legislación vigente aplicable a la materia;
  • (vii) cumplir con las normativas legales en materia de transporte de alimentos, y en especial aquellas referentes al respeto de la cadena de frío;
  • (viii) no enviar ninguna Oferta a aquellas Solicitudes que no vayas a ejecutar tú o tu Equipo personalmente;
  • (ix) asegurarte de que los Comensales pueden contactarte en el número de teléfono registrado en tu perfil
  • (x) no tener ninguna contraindicación ni incapacidad médica para desarrollar la actividad propia del Servicio;
  • (xi) comportarse de forma apropiada y responsable durante el Servicio, de conformidad con estas CGU.

7.3. Compromisos de los Comensales

Cuando utilizas la Plataforma como Comensal, te comprometes a:

  • (i) comunicar al Restaurante cualquier cambio o modificación respecto a las condiciones del servicio acordadas en la Plataforma;
  • (ii) asegurarse de que el Restaurante pueden contactarte en el número de teléfono registrado en tu perfil;
  • (iii) comunicar a Take a Restaurant, o a cualquier Restaurante que te lo solicite, tu documento de identidad o cualquier otro documento que pruebe tu identidad;
  • (iv) informar al Restaurante de cualquier información relevante que deba conocer con respecto a los bienes muebles e inmuebles que deberá utilizar / ocupar durante el Servicio, especialmente en caso de encimeras, paredes, cristales, vitrocerámicas o cualquier otro equipamiento susceptible de sufrir daños durante la ejecución del Servicio;
  • (v) facilitar al Restaurante la vajilla, cristalería, cubertería y demás utensilios en caso de que sean necesarios para llevar a cabo el Servicio;
  • (vi) esperar al Restaurante al menos hasta 30 minutos después de la hora acordada.

En el caso de que hayas realizado una Reserva en nombre de terceros, de conformidad con lo establecido en el anterior Artículo 4.2.3, garantizas que dicho tercero respetará las condiciones establecidas en dicho Artículo y, en general, los presentes CGU. Take a Restaurant se reserva el derecho a suspender tu Cuenta, limitar tu acceso a los Servicios o rescindir las presentes CGU en caso de incumplimiento por parte del tercero en cuyo nombre has reservado el Servicio de conformidad con estas CGU.

8. Suspensión de cuentas, limitación de acceso y rescisión

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con Take a Restaurant, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes ir a la sección “Mi Cuenta” y seleccionar “Eliminar Cuenta”.

En el caso de (i) incumplimiento por tu parte de las presentes CGU, incluidos, entre otros el incumplimiento de tus obligaciones como Usuario según lo establecido en los Artículos 6 y 8 de arriba, (ii) superación del límite establecido arriba en el Artículo 4.3.3, o (iii) en el caso de que Take a Restaurant tenga algún motivo real para creer que es necesario proteger su seguridad e integridad, la de los Usuarios o terceros, o para los fines de prevención de fraude o investigaciones, Take a Restaurant se reserva el derecho a:

  • (i) rescindir las CGU que te vinculan con Take a Restaurant de forma inmediata y sin previo aviso; y/o
  • (ii) evitar la publicación de, o eliminar cualquier opinión, mensaje, contenido, solicitud de Reserva o cualquier contenido que hayas publicado en la Plataforma; y/o
  • (iii) limitarte el acceso y el uso de la Plataforma; y/o
  • (iv) suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.

En el caso de (i) incumplimiento por tu parte de las presentes CGU, incluidos, entre otros el incumplimiento de tus obligaciones como Usuario según lo establecido en los Artículos 6 y 8 de arriba, (ii) superación del límite establecido arriba en el Artículo 4.3.3, o (iii) en el caso de que Take a Restaurant tenga algún motivo real para creer que es necesario proteger su seguridad e integridad, la de los Usuarios o terceros, o para los fines de prevención de fraude o investigaciones, Take a Restaurant se reserva el derecho a:

9. Datos de carácter personal

En el contexto del uso de la Plataforma por tu parte, Take a Restaurant recopilará y procesará tu información personal. Al utilizar la Plataforma y registrarte como Usuario, reconoces y aceptas el procesamiento de tus datos personales por parte de Take a Restaurant de conformidad con la legislación aplicable y lo establecido en la Política de privacidad.

10. Propiedad intelectual

10.1. Contenido publicado por Take a Restaurant

Con sujeción al contenido proporcionado por sus Usuarios, Take a Restaurant es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio, la Plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.

Take a Restaurant te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Plataforma, para tu uso personal y privado, y de conformidad con la finalidad de la Plataforma y las presentes CGU.

Está totalmente prohibido utilizar o explotar la Plataforma, incluido su contenido, con cualquier otra finalidad que no sea la prevista sin previo consentimiento por escrito de Take a Restaurant. En concreto, está totalmente prohibido lo siguiente:

  • (i) reproducir, modificar, adaptar, distribuir, representar públicamente y diseminar la Plataforma y todo su contenido, salvo previa autorización expresa de Take a Restaurant;
  • (ii) descompilar y aplicar ingeniería inversa a la Plataforma, salvo las excepciones estipuladas por los textos aplicables;
  • (iii) extraer o intentar extraer (en concreto utilizando robots de extracción de datos o herramientas similares de recolección de datos) una parte sustancial de los datos de la Plataforma.

10.2. Contenido publicado por el Usuario en la Plataforma

Con el objetivo de permitir la provisión de los Servicios, y en cumplimiento con el objetivo de la Plataforma, le otorgas a Take a Restaurant una licencia no exclusiva para usar el contenido y los datos que has proporcionado en el contexto de la utilización de la Plataforma (de aquí en adelante denominados como el “Contenido desarrollado por el Usuario”). Para poder permitir a Take a Restaurant distribuir por medio de la red digital y de conformidad con cualquier protocolo de comunicación (en especial Internet y las redes móviles) y para poder ofrecer al público el contenido de la Plataforma, autorizas a Take a Restaurant a reproducir, representar, adaptar y traducir tu Contenido desarrollado por el Usuario para todo el mundo y durante la duración completa de tus relaciones contractuales con Take a Restaurant, de conformidad con lo siguiente:

  • (i) autorizas a Take a Restaurant a reproducir todo o parte de tu Contenido desarrollado por el Usuario en cualquier medio de grabación digital, conocido o por conocer, en concreto en cualquier servidor, disco duro, tarjeta de memoria u otro medio equivalente, en cualquier formato y por medio de cualquier proceso, ya conocido o por conocer, en el grado necesario para cualquier operación de almacenamiento, copia de seguridad, transmisión o descarga relacionada con el funcionamiento de la Plataforma y el suministro del Servicio;
  • (ii) autorizas a Take a Restaurant a adaptar y traducir su Contenido desarrollado por el Usuario, y a reproducir dichas adaptaciones en cualquier medio digital, conocido o por conocer, establecido en el punto (i) arriba, con el objetivo de suministrar los Servicios en diferentes idiomas. Este derecho incluye la opción de realizar modificaciones en el formato de tu Contenido desarrollado por el Usuario, con respecto a tu derecho moral, con el objetivo de respetar el diseño gráfico de la Plataforma o para hacer que tu Contenido sea compatible a nivel técnico con nuestro software para su posterior publicación por medio de la Plataforma.

11. Función de Take a Restaurant

La Plataforma constituye una plataforma de conexión de red en línea en la cual los Usuarios pueden tanto reservar servicios de chef privado mediante Ofertas y Reservas, como solicitar y reservar servicios de chef privado mediante Solicitudes, Ofertas Personalizadas y Reservas.

Al utilizar la Plataforma y aceptar las presentes CGU, reconoces que Take a Restaurant no es parte de ningún acuerdo formalizado entre tú y los demás Usuarios.

Take a Restaurant no tiene ningún tipo de control sobre el comportamiento de sus Usuarios y los usuarios de la Plataforma. No explota, suministra ni administra ninguno de los servicios incluidos en las Ofertas, y no ofrece Servicios en la Plataforma.

Reconoces y aceptas que Take a Restaurant no controla la validez, veracidad o legalidad de las Ofertas enviadas y/o recibidas. En su capacidad de intermediario, Take a Restaurant no ofrece servicio gastronómico alguno ni actúa en calidad de suministrador. La función de Take a Restaurant se limita a facilitar el acceso a la Plataforma.

Los Usuarios (Restaurantes o Comensales) actúan bajo su única y total responsabilidad.

En su capacidad de intermediario, Take a Restaurant no será considerado responsable de ningún incidente que tenga lugar durante un Servicio, en especial en lo relacionado con:

  • (i) información errónea comunicada por el Restaurante en su Oferta, o por cualquier otro medio, con respecto al Servicio y sus condiciones;
  • (ii) cancelación o modificación de un Servicio por parte de un Usuario;
  • (iii) comportamiento de sus Usuarios durante, antes o después del Servicio.
  • (iv) daños de carácter material o personal para cualquiera de los Usuarios, producidos antes, durante o después de la ejecución de un Servicio.

12. Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la Plataforma

Take a Restaurant intentará en la medida de lo posible mantener el funcionamiento constante de la Plataforma los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Plataforma, sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red.

Además, Take a Restaurant se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad o en parte el acceso a la Plataforma o sus funcionalidades, a su discreción, bien sea de forma temporal o permanente.

14. Modificación de los CGU

Estos CGU y los documentos integrados por referencia forman el acuerdo completo entre tú y Take a Restaurant con relación a la utilización de la Plataforma. Cualquier otro documento mencionado en la Plataforma (Preguntas frecuentes, por ejemplo), tiene solamente fines indicativos.

Take a Restaurant podrá modificar los presentes CGU para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en los CGU será publicada en la Plataforma indicando la fecha de entrada en vigor, y recibirás una notificación de dicho cambio antes de la entrada en vigor del mismo.

14. Ley aplicable – Litigios

Estos CGU se han redactado en español, de conformidad con la legislación española.

Si fuese necesario, también podrás presentar tus reclamaciones con respecto a nuestra Plataforma en la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, a la que podrás acceder desde el siguiente enlace. La Comisión Europea enviará tu reclamación al organismo nacional competente. En cumplimiento de la legislación aplicable al arbitraje, tienes la obligación de, antes de solicitar el arbitraje, comunicar a Take a Restaurant por escrito cualquier reclamación o litigio con el objetivo de obtener una solución amistosa.

15. Aviso legal

La Plataforma está editada por TAKE A K2K SL, sociedad limitada, entidad de nacionalidad española con domicilio social en c/Alcalá, 199, 2º Dcha. 28028 (Madrid), y provista de CIF B86442670, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 29846, folio 87, hoja M-537014, representada por su Administrador, Galder Kabiketa, director de la edición del Sitio Web.

El sitio web está alojado en los servidores de Take a K2k SL.

Para cualquier pregunta, puede ponerse en contacto con Take a Restaurant utilizando el formulario de contacto disponible en el sitio web.